miércoles, 13 de mayo de 2020

MI EXPERIENCIA EN APP INVENTOR

El software de App Inventor es una plataforma en línea que nos ayuda a desarrollar aplicaciones del sistema operativo Android. Esta plataforma cuenta con muchas herramientas básicas, que son muy sencillas de usar para la elaboración de una aplicación, además nos permite usar bloques que hacen que la aplicación pueda funcionar adecuadamente.
La App Inventor se compone de diferentes partes en la pantalla de diseño, y en esta parte cuenta con  una gran variedad de herramientas, que nos permite desarrollar el diseño visual de la aplicación que queremos hacer. A continuación presento las partes de la pantalla de diseño de la App Inventor:













En la pantalla de diseño, aprendí a usar algunas herramienta con las que cuenta App Inventor, pero aún me falta aprender un poco más, pues son demasiadas herramientas y no se en su totalidad para que sirven y cómo funcionan. Las herramientas que más utilice en la elaboración de las distintas aplicaciones, fueron las siguientes:
Interfaz de usuario: En esta componente utilice la herramienta llamada Botón para la elaboración de las aplicaciones de Hola mundo, Convertir texto a voz, Botar pelota, Hello prr y Juego de naves. También en esta herramienta utilice imagen y etiquetas.
Medios: En esta componente utilice la herramienta de TextoAvoz, para la elaboración de la aplicación de Convertir texto a voz.
Dibujo y Animaciones: En esta componente utilice todas las herramientas de Pelota, Lienzo y Spriteimagen, en casi todas las aplicaciones menos en Hola mundo y Convertir texto a voz. En este componente aprendí a que siempre se debe de poner el Lienzo para que las otras dos herramientas pudenda funcionar dentro de la aplicación.
Sensores: En este componente utilice la herramienta de reloj en la aplicación de Juego de naves, para que uno de los objetos tuviera un tiempo determinado de movimiento.     
Disposición: En este componente utilice la herramienta de Disposición Horizontal. Para poder agregar algunos componentes como botones o etiquetas.
Todas estas herramientas pueden ser editadas, pero antes tenemos que dirigirnos a Componentes y seleccionar la herramienta que queremos modificar,  para después irnos a propiedades para hacer las modificaciones.
Nota: En diseño también aprendí a subir archivos y a cambiar el nombre de alguna herramienta.
La App Inventor también nos da una pantalla de bloques, que sirve para hacer enlaces entre ellos, para que el funcionamiento de la aplicación, para que la aplicación tenga las funciones que nosotros queremos darle.












Los bloques nos dan diferentes componentes, de los cuales solo utilice los siguientes:
Control: Este componente lo utilice en la elaboración de las aplicaciones de Hola mundo, Convertir texto a voz  y Hello prr.
Matemáticas: Este componente lo utilice en la elaboración de la aplicación de Juego de naves, para equilibrar algunas funciones del diseño de la aplicación y para que contabilizará algunos puntos obtenidos al jugar el juego.
Lógica: Este componente también lo utilice para la  elaboración de la aplicación de  Juego de naves, este bloque sirvió para que los objetos dentro del juego, están bien posicionados y tengan un funcionamiento en específico.
Variable: Este componente lo utilice para agregarle nuevos funcionamientos a los bloque.
También utilice los  bloques del Screen 1, para especificar el funcionamiento de los objetos que ya habíamos pues en el diseño de todas las aplicaciones elaborador.
Dentro de la Pantalla de bloques aprendí a copiar o duplicar bloques para después pegarlos dentro del visor de bloques. Además también aprendí a eliminarlos y guardarlos para poder volver a utilizar, los bloques en otra aplicación.

Finalmente, aprendí a guardar mi aplicación en un archivo de apk para que pudiera ser descargado y funcionara en otros dispositivos móviles.

  Sin ninguna duda alguna, puedo concluir que App inventor es una muy bueno plataforma, porque te ayuda a desarrollar con facilidad una aplicación y te deja disponer de todas sus herramientas.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario