El
App inventor es software que tiene herramientas que son muy fácil de usar para
la elaboración de una aplicación, por lo tanto es la mejor opción para crear
una aplicación de manera sencilla, además también es gratis y eso nos facilita
poder ingresar, sin pedir algún requisito que no pueda ser cumplido.
Durante
la elaboración de una aplicación se tienen que hacer diferentes usos de las
herramientas que cuenta App inventor, aunque solo conozco las funciones de
algunas.
En la
primera aplicación que hice que fue Hola mundo, pude observar que App inventor
tiene diferentes espacios en la pantalla (personalización, paleta, visor, componentes,
propiedades, medios, etc.), que cuentan con diversas herramientas.

Me pude dar cuenta que las diferentes herramientas que tiene la paleta
pueden ser arrastradas a cualquier parte de lo que es el visualizador y puedo
modificarlas en los componentes y propiedades. Un ejemplo claro es el botón.

Pero todo esto tiene que ver con el diseño, así que después me fui al
apartado donde dice bloques, en donde aprendí un poco sobre lo que fue buscar e
insertar bloques, en donde pude observar que tenia de diferentes tipos, pero yo
solo use de control, de texto y de botón.

En la
segunda aplicación lo que aprendí a usar un poco el bloque de texto a voz para
que al tocar el botón, la aplicación hablara.

Después
vi un video en donde me explica como copiar y pegar un bloque. En él explica
dos opciones; la primera es hacer clic derecho al bloque que se quiere copiar y
nos aparece una fila de opciones pero debemos seleccionar la que dice duplicar,
y en la segunda, nuevamente hacemos clic derecho, pero ahora usamos las teclas Cntrl+c para copiar y por
ultimo usamos el Cntrl+v
para pegar.
Luego
aprendí a borrar bloques de 3 formas; la primera es hacer clic derecho y nos
aparece una fila de opciones, pero seleccionamos Borrar 5 bloque
o si queremos borrar un bloque en específico, hacemos clic derecho en él
y seleccionamos Borrar
bloques.
La segunda opción es hacer clic con la tecla Supr y nos aparecerá un cuadro que nos dirá
si queremos borrar los bloques, y nosotros haremos clic en Borrar. También podemos seleccionar
cualquier bloque específico que queramos borrar haciendo el mismo procedimiento.

En la tercera aplicación que fue Botar pelota, aprendí sobre las
herramientas de Dibujo y
animación que tiene, además también aprendí que debo de arrastrar el Lienzo al visor antes de
que arrastre la herramienta de Pelota o de SpriteImagen
imagen porque si no ninguna de esas dos herramientas funcionaria.
Finalmente
aprendí a usar un poco más los bloques, en donde seleccione el bloque de pelota,
en este use el bloque de lanzado, velocidad y dirección.
En
el bloque de lanzado me dirigí a el cuadro que dice dirección y me aparecen dos
bloque pero yo tome el de tomar
dirección y lo colocó adelante poner perlota1 dirección. También hago lo mismo
con el cuadro que dice velocidad y tomó el de tomar velocidad y lo colocó delante
del bloque poner pelota1
velocidad.
Después
utilice el bloque de Tocarborde,
agregándole un bloque que se llamaba Botarborde ,en donde me dirigí a cuadro que dice borde y me
aparece dos opciones, pero elegí tomar borde y la puse delante del bloque de Botarborde.
Todo
lo que pude observar durante la elaboración de las aplicaciones, es realmente útil,
porque me ayuda a conocer las diferentes funciones que tienen las herramientas
de App inventor y la forma en la que se pueden utilizar. Por eso puedo concluir
que es un software que más adelante me podrá ayudar a hacer junto con mi equipo
la Aplicación que queremos hacer sobre alimentación y dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario