jueves, 23 de abril de 2020

Lo que he aprendido sobre la elaboración de una aplicación en App inventor


El App inventor es software que tiene herramientas que son muy fácil de usar para la elaboración de una aplicación, por lo tanto es la mejor opción para crear una aplicación de manera sencilla, además también es gratis y eso nos facilita poder ingresar, sin pedir algún requisito que no pueda ser cumplido.

Durante la elaboración de una aplicación se tienen que hacer diferentes usos de las herramientas que cuenta App inventor, aunque solo conozco las funciones de algunas.
En la primera aplicación que hice que fue Hola mundo, pude observar que App inventor tiene diferentes espacios en la pantalla (personalización, paleta, visor, componentes, propiedades, medios, etc.), que cuentan con diversas herramientas.


Me pude dar cuenta que las diferentes herramientas que tiene la paleta pueden ser arrastradas a cualquier parte de lo que es el visualizador y puedo modificarlas en los componentes y propiedades. Un ejemplo claro es el botón.



Pero todo esto tiene que ver con el diseño, así que después me fui al apartado donde dice bloques, en donde aprendí un poco sobre lo que fue buscar e insertar bloques, en donde pude observar que tenia de diferentes tipos, pero yo solo use de control, de texto y de botón.


En la segunda aplicación lo que aprendí a usar un poco el bloque de texto a voz para que al tocar el botón, la aplicación hablara.

Después vi un video en donde me explica como copiar y pegar un bloque. En él explica dos opciones; la primera es hacer clic derecho al bloque que se quiere copiar y nos aparece una fila de opciones pero debemos seleccionar la que dice duplicar, y en la segunda, nuevamente hacemos clic derecho, pero ahora usamos las teclas Cntrl+c para copiar y por ultimo usamos el Cntrl+v para pegar.



Luego aprendí a borrar bloques de 3 formas; la primera es hacer clic derecho y nos aparece una fila de opciones, pero seleccionamos Borrar 5 bloque  o si queremos borrar un bloque en específico, hacemos clic derecho en él y seleccionamos Borrar bloques.


La segunda opción es hacer clic con la tecla Supr y nos aparecerá un cuadro que nos dirá si queremos borrar los bloques, y nosotros haremos clic en Borrar. También podemos seleccionar cualquier bloque específico que queramos borrar haciendo el mismo procedimiento. 

La tercera opción es seleccionar el conjunto de bloques que queremos y arrastrarlos al bote de basura que se ve para eliminarlos. Aunque hay que esperar que se abra la tapa del bote para que los elimine.



En la tercera aplicación que fue Botar pelota, aprendí sobre las herramientas de Dibujo y animación que tiene, además también aprendí que debo de arrastrar el Lienzo al visor antes de que arrastre la herramienta de Pelota o de SpriteImagen imagen porque si no ninguna de esas dos herramientas funcionaria.


Finalmente aprendí a usar un poco más los bloques, en donde seleccione el bloque de pelota, en este use el bloque de lanzado, velocidad y dirección.
En el bloque de lanzado me dirigí a el cuadro que dice dirección y me aparecen dos bloque pero yo tome el de tomar dirección y lo colocó adelante poner perlota1 dirección. También hago lo mismo con el cuadro que dice velocidad y tomó el de tomar velocidad y lo colocó delante del bloque poner pelota1 velocidad.




Después utilice el bloque de Tocarborde, agregándole un bloque que se llamaba Botarborde ,en donde me dirigí a cuadro que dice borde y me aparece dos opciones, pero elegí tomar borde y la puse delante del bloque de Botarborde.



Todo lo que pude observar durante la elaboración de las aplicaciones, es realmente útil, porque me ayuda a conocer las diferentes funciones que tienen las herramientas de App inventor y la forma en la que se pueden utilizar. Por eso puedo concluir que es un software que más adelante me podrá ayudar a hacer junto con mi equipo la Aplicación que queremos hacer sobre alimentación y dieta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario