viernes, 3 de abril de 2020

INFORME DE MI EXPERIENCIA PERSONAL


 Aciertos y dificultades al momento de la instalación de la plataforma

QUE ES APP INVENTOR? - Realiza apps sin programar
Una de las primeras dificultades que tuve fue que la página web de App Inventor esta en ingles por lo que tuve que ver un video para seguir los pasos, guiándome del video.  Otra dificultad que tuve fue que al momento de descargar el instalador, tardó mucho de descargarse. Después de esto me registre con mi correo pero  luego al ingresar me marco error porque me tarde 5 minutos en elegir mi cuenta de correo, así que, inicie una nueva sesión y procure en no tardar mucho. Después de esto si logre entrar la plataforma y realice mis actividades.

                                   


           Lo que observaste y aprendiste después de haber realizado tu primera aplicación(Hola mundo).


Al realizar mi primera aplicacion pude darme cuenta que la plataforma de MIt App Inventor, tiene muchas propiedades que hacen que sea algo sencilla la programación de una App. Cuando inicie a ejecutar la Primera App, pensé que sería más difícil pero no  fue así ya que como la aplicación era sencilla fue para mí muy fácil de realizarla, pero tengo que admitir que sin el video no habría podido realizar con facilidad la aplicación ya que me habría confundido demasiado.
Para la realización de esta App, yo conecte a mi celular a la plataforma de MIT App Inventor con la ayuda de una aplicación llamada MIT AI2 companion. Al final de la realización de mi aplicación quedó has:

Al presionar el Botón me di cuenta que arriba salía un escrito que decía Hola mundo. Esto se debe a que me metí en bloques y los coloque de la siguiente manera:

Por el momento eso fue la primera aplicación

 Lo que observaste y aprendiste después de haber realizado mi segunda aplicación (Convertir texto en voz).

En la segunda aplicación no tuve dificultades, ya que el video me explicaba muy bien la forma de  ejecutar la elaboración de la aplicación.
Para la elaboración de esta aplicación use la misma,  que ya había realizado anteriormente, pues si hacia una nueva tendrá que hacer otra vez el mismo procedimiento. Para lograr convertir texto en voz acomode de la siguiente forma los bloques:

Después cuando presionaba la palabra Botón en mi celular me pude dar cuenta que se producía una voz que decía:  hola mundo desde app inventor.    
Me pude dar cuenta que  App Inventor tiene muchas herramientas que nos pueden ayudar a crear cualquier tipo de aplicación que queramos,  de una forma sencilla.
En mi opinión creo que es una gran plataforma para crear aplicaciones de una forma más dinámica y sencilla.


bibliografía de la imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario