miércoles, 29 de abril de 2020

Informe detallado de lo que aprendí de la aplicación "Hello Prrr "


El software de App inventor, cada vez me parece una buena opción para hacer mi aplicación, ya que es un software que cuenta con demasiadas herramientas que aún no conozco todas, pero puedo decir que cada una de ellas tiene un buen funcionamiento.
He aprendido mucho con todas las aplicaciones que he elaborado, pero ahora tengo un poco mas de conocimiento con los videos que he visto sobre como cambiar el lienzo de color o dibujar con diferentes colores en el lienzo. Aunque aprendí más en hacer la aplicación, llamada HelloPrrr, ya que todos los pasos del video los fui siguiendo en mi cuenta de App inventor, y eso hizo que pudiera aprender mejor.
Ahora hablaré sobre las herramientas que utilice, para hacer la aplicación de HelloPrrr. Alguna de ellas ya las conocía pero creo que utilizarlas otra vez refuerzan mi conocimiento.
La primera herramienta que use fue el boton, en donde borre el texto que tenía escrito para que no se viera.

La segunda herramienta que use fue en medios, en donde hice clic en él botón que dice subir archivos,  ya que subí dos archivos que había descargados, porque eran un requisito fundamental para la elaboración de la aplicación. Los archivos llevaban por nombre Katty, que era una imagen y meow que era un audio.


La tercera herramienta que utilice fue en componentes en donde seleccione la herramienta Botón, y me dirigí a  propiedades para buscar la herramienta de imagen, en donde seleccione el archivo de Katty. Y me aparece la imagen en el visor.
Después me fui a Screen1, para cambiar la posición de la imagen.

En el siguiente paso, para la elaboración de la aplicación me dirigí a los Bloques y hice clic en donde dice Botones, para seleccionar el primer bloque que me aparece.   


Después de esto regrese a Diseño para ir a la Paleta y seleccionar  la herramienta de Medios. En donde tome la herramienta de sonido y la arrastre debajo de la imagen en el visor.


Después me dirigí a componentes, donde hice clic en  Sound, para después dirigirme a propiedades y luego dirigirme al origen, y seleccionar el segundo archivo meow.

Posteriormente me dirigí a los Bloque en donde hice clic, en Sonido 1 y seleccione el bloque de llamar - sonido 1 – reproducir, para después colocarlo en el bloque que ya se encontraba ahí.



Luego me dirigí a Diseño, para ir a la Paleta y hacer clic en interfaz de usuario, para arrastrar al visor la herramienta de Etiqueta, en donde después me dirigí a componente e  hice clic en Etiqueta 1, y me dirigirme a propiedades para editar el texto con la frase toca el gato y cambiarla de color. En donde pude observar que se podía cambiar el tono de color.

Por ultimo cundo conecte mi celular al software, mi me mostraba la aplicación, decidí tocar al gato y pude ver que al tocarlo producía un sonido que era el maullido de un gato.
                   


Esta software de App inventor tiene grandes herramientas que me gustan mucho porque son muy sencillas de usar y creo que podre aprender mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario